Comités Científicos Internacionales

Los Comités Científicos Internacionales (CCIs) son los organismos técnicos de ICOMOS, vehículo a través del cual la organización reúne, desarrolla y sirve a su membresía internacional, según sus campos de interés especializado.

Los Comités Científicos llevan a cabo actividades de investigación e intercambio de conocimiento científico-técnico; desarrollan teoría de la conservación y fomentan la formación en diversas temáticas y disciplinas relacionadas con el patrimonio cultural.

Los objetivos y normas de funcionamiento de los Comités Científicos Internacionales de ICOMOS se recogen en los Principios de Eger-Xi’an (2008). Por norma general, y salvo las excepciones indicadas en dichos Principios, los miembros de los Comités Científicos pertenecen a ICOMOS a través de su Comité Nacional.

Es del interés de ICOMOS que los Comités Científicos:

  • Reúnan una membresía que incluya a los más reputados expertos en cada campo de especialización científico-técnica.
  • Tengan representación de todas las regiones del mundo.
  • Incorporen a profesionales emergentes en busca de especialización en sus campos de estudio.
  • Proporcionen a sus miembros oportunidades y estímulos que permitan su implicación en el trabajo del Comité en cuestión.
Consulta
los Objetivos de Cada CCI

 

Cómo ser miembro de un Comité Científico Internacional: 

Los miembros de ICOMOS-España que deseen solicitar su adhesión a un Comité Científico Internacional, deben visitar la página web del Comité en cuestión y consultar sus requisitos de acceso.

Con el objetivo de coordinar las relaciones entre el Comité Nacional Español y los Comités Científicos Internacionales, ICOMOS-España cuenta con un miembro representante en cada uno de ellos. Si necesitas acceder al contacto del representante de ICOMOS-España en un Comité Científico escribe un email a secretaria@icomos.es.

Con el objetivo de mantener actualizada la información sobre nuestra membresía, ICOMOS-España agradece que los miembros informen sobre su pertenencia a Comités Científicos a través del email secretaria@icomos.es.

Lista de los Comités Científicos Internacionales de ICOMOS