Observatorio ICOMOS del Patrimonio

 

FORMULARIO
COLABORA CON EL OBSERVATORIO ICOMOS DEL PATRIMONIO

 

El Observatorio ICOMOS del Patrimonio es un espacio de recogida, análisis y difusión de información sobre el estado, gestión y tutela de nuestro patrimonio. Se trata de un proyecto colaborativo como marco para la participación y el debate entre los miembros de ICOMOS, así como de un actor didáctico, de ayuda y soporte para la mejora de la conservación del patrimonio español. Un instrumento orientado a identificar buenas prácticas y a detectar aquellos casos en los que se puedan poner en peligro los bienes culturales.

Ámbito de aplicación

El Observatorio se orienta a la recogida de información y evaluación del estado de todo tipo de patrimonio cultural, material e inmaterial. Para ello, se organiza en los siguientes ámbitos temáticos:

  1. Monumentos
  2. Conjuntos
  3. Lugares Arqueológicos
  4. Paisajes Culturales
  5. Itinerarios Culturales
  6. Sitios Naturales, Reservas Biosfera y Geoparques
  7. Patrimonio Cultural Inmaterial

En su etapa inicial, se centra en los bienes inscritos en la Lista Patrimonio Mundial y en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Miembros del Observatorio

Para garantizar la recogida de información experta, objetiva e independiente, de calidad, solo son miembros del Observatorio e informantes los miembros de ICOMOS España. Todos los miembros de ICOMOS están invitados a participar activamente, informado con sus conocimientos y experiencia en los formularios preparados al efecto y a integrase en los Grupos de trabajo, si lo consideran pertinente.

Para más información: observatorio@icomos.es

 

DOCUMENTACIÓN PARA DESCARGA:

ACTA
DE CONSTITUCIÓN
  OBJETIVOS
Y ORGANIZACIÓN
  PRODEDIMIENTOS
Y PLAN DE TRABAJO
  INFORMES
DE EVALUACIÓN