Casa Mediterráneo e ICOMOS-España plantean una alianza para fortalecer la cooperación en temas de patrimonio con una mirada especial a las convenciones de UNESCO, así como al programa de la FAO sobre Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial.
Fundada en 2009, Casa Mediterráneo se configura como un instrumento de diplomacia pública cuyo objetivo fundamental consiste en el fomento del conocimiento mutuo y el acercamiento entre España y el resto de los países de la cuenca mediterránea, en áreas tan diversas como la cultura, la economía, el cambio climático, la igualdad de género o la innovación científica y tecnológica. Es un consorcio público integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUEC), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Alicante, el Ayuntamiento de Benidorm y la Diputación de Alicante.
De izquierda a derecha: Nacho de Julián (Responsable de Relaciones Externas de CMED), Andrés Perelló (Director General de CMED), Jordi Tresserras (Presidente de ICOMOS España) y Paqui Santonja (Asesora de CMED).