Patrimonio Colaborativo

Generando contenidos accesibles en el entorno Wikipedia. Una iniciativa de ICOMOS-España en colaboración con Wikimedia-España.

Descarga el dossier
Ver en wikipedia

 

En el contexto del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, el 17 de abril de 2021 tendrá lugar el primer editatón Patrimonio Colaborativo, una iniciativa promovida por ICOMOS-España y Wikimedia España.

En respuesta a la llamada de ICOMOS a nivel global para lograr una mayor inclusión y reconocimiento de la diversidad, el tema del DIMS de 2021 invita a reflexionar, reinterpretar y reexaminar las narrativas existentes. ICOMOS-España quiere explorar el acceso a dichas narrativas sobre Patrimonio Cultural a través de cualquier dispositivo y va a poner en marcha un grupo permanente de creación, edición y traducción de artículos sobre patrimonio cultural en la enciclopedia libre más grande del mundo: Wikipedia.

Por ello, para arrancar dicha iniciativa, se propone esta primera jornada de edición (editatón), dirigida a elaborar o mejorar entradas de Wikipedia que incluyen lugares, bienes o manifestaciones culturales, con el objetivo de poner el foco sobre el patrimonio poco conocido e, incluso, desconocido por el gran público, ayudando a concienciar sobre su valor (#DescubriendoPatrimonio).

 

CUÁNDO Y DÓNDE

El evento tendrá lugar, en una sola sesión, el día 17 de abril de 2021 en modalidad en línea, entre las 10:00 y las 14:00: h. (hora peninsular española), con la siguiente agenda:

  • 10:00-10:15 h. (08:00-08:15 UTC): charla introductoria a cargo de Mónica Luengo Añón, vicepresidenta de ICOMOS-España.
  • 10:15-11:00 h. (08:15-09:00 UTC): introducción a la edición en Wikipedia.
  • 11:00-14:00 h. (09:00-12:00 UTC): creación y edición de contenidos.

 

INSCRIPCIÓN

¡Importante! Antes de inscribirte, crea tu cuenta para editar en Wikipedia

1. Crea tu cuenta

2. Inscríbete aquí

 

RESULTADOS

Los resultados de esta primera jornada de edición se darán a conocer el 18 de abril, Día Internacional de los Monumentos y Sitios, a través de las redes sociales de ICOMOS-España.

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MONUMENTOS Y SITIOS

#DIMS2021 #IDMS2021