En el año del 30 aniversario de la inscripción del Camino Francés en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, ICOMOS-España y la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) han firmado un convenio de colaboración.
La Asociación de Municipios del Camino de Santiago está integrada actualmente por 109 municipios del Camino Francés, todos ellos con un objetivo común: otorgarle al Camino la importancia que merece como lugar de peregrinación y eje generador de desarrollo sostenible.
El acuerdo, rubricado en el día de ayer en en el monasterio de Santa María la Real de Nájera (La Rioja), establece un marco de trabajo para el desarrollo de iniciativas conjuntas que contribuyan a la conservación, gestión y puesta en valor del Camino de Santiago. Para ello se prevén alianzas en estudios, publicaciones y otras actividades de carácter científico-técnico y divulgativo.
Los presidentes de ambas instituciones, Jordi Tresserras por ICOMOS-España y Enrique Maya por la AMCS, han firmado el acuerdo acompañados por el consejero de Desarrollo Autonómico del Gobierno de La Rioja, José Ángel Lacalzada Esquivel; el alcalde de Nájera, Jonás Olarte, y el coordinador científico de AMCS, Javier García Turza.
Foto de portada: Web de la AMCS